Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia Ardmore en 7 Ardmore Park en Singapur se encuentra en una ubicación privilegiada, cerca de la carretera de zona comercial de lujo de Orchard y disfruta tanto de una amplia vista del paisaje urbano a través de una panorámica de la ciudad de Singapur, como de las vastas áreas verdes de su entorno inmediato occidental y oriental.
Paisaje de Vida
El concepto principal para el diseño de la torre residencial de 36 pisos y 17.178 m2, es una respuesta arquitectónica de varias capas al paisaje natural inherente a la "Ciudad Jardín" de Singapur. Este concepto de paisaje es integrado al diseño a través de cuatro grandes detalles: la articulación de la fachada, que a través de sus detalles crea diversas texturas orgánicas y patrones; una amplia vista de toda la ciudad posible gracias a grandes superficies acristaladas, ventanas panorámicas y balcones de doble altura, el concepto interior de "paisaje vivo" adoptado para el diseño de los dos tipos de departamentos y la introducción de la transparencia y la conectividad a los jardines del nivel del suelo, por medio de una estructura elevada con el apoyo de un marco abierto.
Fachada Texturada
La fachada se deriva de las características del micro-diseño que entretejen elementos estructurales, tales como ventanas y balcones en una línea continua. El motivo de la fachada se repite cada cuatro pisos del edificio, mientras que el cristal redondeado las esquinas libres de columnas, combina visualmente los espacios interiores con los balcones exteriores. Líneas de entrelazamiento y superficies envuelven los departamentos, incorporando sin problemas cierta protección solar, evitando al mismo tiempo que las cualidades interiores de los departamentos y el aspecto exterior del edificio formen un todo unificado. De lejos la torre parece adoptar contornos muy divergentes cuando se ve desde diferentes perspectivas, mientras que a partir de cerca las diversas aberturas en los paneles de hormigón de la fachada afectan el sentido de mutación orgánica y de transición mientras el usuario se mueve alrededor del edificio.
Paisaje interior-exterior
Los departamentos de la torre encarnan la idea de un "paisaje vivo". Los espacios funcionales son redefinidos y ampliados en el concepto de paisaje vivo, ofreciendo la posibilidad de que la funcionalidad sea versátil para los ocupantes. Una experiencia de vida interior-exterior se consigue a través de la inclusión de grandes ventanas y balcones de doble altura en todas las residencias. Estos elementos permiten una gran variedad de puntos de vista hacia la ciudad de Singapur, mientras que los grandes balcones verticales, además, compensan la horizontalidad de los espacios interiores más privados. Con los espacios de terrazas integrados en los espacios de vida interior, el paisaje vivo promueve la relación constante entre los espacios interiores y exteriores. Las características de la ventana Bay en la fachada crean sombras naturales en el cristal para minimizar la ganancia de calor y proporcionar buena oportunidad para siembras de los propios residentes.
La planta elegida para los 58 departamentos individuales está diseñada para aumentar la cantidad de luz del día y aprovechar al máximo las vistas panorámicas, creando así un ambiente de espacialidad en las viviendas. Esta planta se basa en un análisis de prototipos de las villas renacentistas- y el concepto de un "cours d'honneur", como en el espacio que permite enlaces visuales entre las diferentes partes de una misma casa. En el diseño de la Residencia Ardmore este concepto es apropiado y traducido con el fin de permitir la interconexión visual entre las áreas específicas dentro de los departamentos. Este concepto, además, aumenta la privacidad de los dormitorios y añade un aspecto de cuatro dimensiones de la distribución, ya que ambas alas pueden funcionar por separado, diferentes necesidades de servicio y ser activos en diferentes momentos del día.
Paisaje Continuo
El primer nivel residencial de la torre de viviendas Ardmore se encuentra en el octavo piso del edificio. Por lo tanto, un marco abierto se introduce en la base de la torre elevada que permite la conectividad completa y la transparencia a través de la jardinería en el nivel del suelo, mientras que al mismo tiempo se organizan las instalaciones de servicios compartidos. Si bien las normas de construcción en Singapur especifican la altura y el área de los edificios de gran altura, las vistas también se consideran esenciales para los ocupantes. El diseño elevado de la Residencia Ardmore incorpora integralmente estos parámetros establecidos para aprovechar al máximo el potencial que ofrecen para optimizar el concepto de diseño y crear al mismo tiempo un paisaje vivo y de ocio totalmente integrado para sus ocupantes.